fbpx

¿Qué ver y hacer en San Pedro Alcántara?

San Pedro Alcántara puede definirse como una ciudad moderna que crece dia tras dia perteneciente a la conocida ciudad malagueña que nada tiene que ver con la forma de vida de la misma. San Pedro es un destino austero y alejado de las excentricidades en el que la gastronomía y las playas de bandera azul se enmarcan como las características más destacadas entre otras. Sin duda, es un lugar diferente que se ha convertido en uno de los reclamos turísticos más importantes de Marbella en Andalucía. 

Que ver en San Pedro Alcantara

San Pedro realmente forma parte de la ciudad de Marbella, San Pedro Alcántara y puede definirse como una ciudad costaleña del siglo XXI. Un destino turistico que cada año atrae más visitantes y turistas alejado de los lujos en el que la tranquilidad es la auténtica guía de sus gentes. Cabe destacar que una de la capacidad de atracción más importante para los visitantes es el impresionante microclima que ha hecho famosa a una comarca de Marbella en la que se puede disfrutar al máximo de un verano de los de siempre. Te encantara es una promesa!

Siendo una ciudad costera cuenta con un buen paseo marítimo en el que poder disfrutar de la brisa del mar. Un amplio recorrido en el que poder encontrarse con gentes de todas las edades y donde los parques y jardines llenos de flores inundan las calles cercanas a la playa.

Un lugar en el que cabe destacar los mejores restaurantes y chiringuitos que dan ese toque de ambiente playero que tanto gusta entre los turistas.
Sin olvidarnos del novedoso Bulevard de San Pedro Alcántara recien construido, una reciente construcción en la que pasear se convierte en una auténtica delicia. Sobre todo al fresco de la noche. Una zona de contrastes en la que las plantas aromáticas y las especies mediterráneas son las protagonistas y donde tienen lugar la gran mayoría de espectáculos culturales de la programación.

Cosas que ver en San Pedro Alcantara

Basílica de Vega del Mar.

En un lugar aparte en San Pedro se encuentra la conocida Basílica paleocristiana de Vega del Mar. Una edificación que representa todas las bondades de la arquitectura religiosa que se muestra al mundo como uno de los ejemplares más antiguos de Iglesia cristiana en nuestro país.
Según los historiadores, la construcción de esta capilla tuvo lugar en el siglo VI. Una época en la que la mezcla de culturas entre romanos, visigodos y bizantinos hizo que el edificio se convirtiera en una auténtica mezcla arquitectónica en la que tienen presencia los diferentes estilos de la Antigüedad.
Basilica de Vega del Mar

Playa de San Pedro de Alcantara

La playa de San Pedro de Alcántara pertenece al municipio malagueño de Marbella. Se encuentra a medio camino entre el espectacular núcleo urbano de Marbella y el bello municipio de EsteponaEs una playa costera considerada una de las más tranquilas de la zona. De arena oscura y grava, la playa cuenta con un singular arbolado de eucaliptos, que se adentra prácticamente hasta la orilla misma, y un buen número de palmeras que adornan su bello paseo marítimo.Entre las palmeras podemos distinguir a un curioso visitante: una escultura de un elefante a tamaño natural que pisa la playa alegremente.

VILLA ROMANA

En la Villa Romana de Rio Verde podrás encontrar una serie de mosaicos que están confeccionados con piedrecillas cúbicas en su mayoría de dos colores, el blanco y el negro. Dentro de las limitaciones que entrañaba el uso exclusivo de la dicromía, el realismo está bastante conseguido y te sorprenderá. La villa romana de Río Verde fue edificada a finales del siglo I como finca rústica en la que se desarrollaban toda una serie de actividades agropecuarias, en especial la fabricación del garum. Este alimento era una pasta en cuya composición entraban diversos pescados, en particular la caballa. El garum formaba parte de muchas recetas culinarias de los romanos y su precio alcazaba cifras altísimas en Roma.

Villa romana de Rio Verde

TERMAS DE LA BÓVEDA

Las Termas de la Bóveda de San Pedro suponen el primer spa originario de la Costa del Sol. Además de su uso higiénico, las termas eran, sobre todo, un punto de reunión social y en su interior se creaba un ambiente relajado, propicio para todo tipo de reuniones. Posee una serie de baños de distinta temperatura: caliente (caldarium), templado (tepidarium), frío (frigidarium), distribuidos alrededor de una zona central de relax.
TERMAS DE LA BÓVEDA

EL BULEVARD DE SAN PEDRO DE ALCANTARA

El Bulevard de San Pedro de Alcántara es de reciente construcción y supone un punto de encuentro ideal para todo aquel que desee pasear y disfrutar de su clima templado mientras este de vacaciones. El agua, las plantas aromáticas y las especies vegetales mediterráneas son las protagonistas de este espacio. Podrás encontrar de manera frecuente espectáculos culturales de todo tipo, conciertos, ferias de comida internacional y más. Si tienes hijos acércate para que puedan disfrutar de la inmensa zona infantil dedicada para ellos. Este espacio entra dentro del concepto de ciudad inteligente y cuenta con conexion WIFI por si en algún momento deseas conectarte a internet. Un lugar interesante que pone un punto modernista a San Pedro de Alcantara.
Boulevard San Pedro de Alcantara

CENTRO HISTÓRICO SAN PEDRO ALCANTARA

Si vas a San Pedro de Alcántara te recomendamos que te des un paseo por el centro histórico ( conocido por los lugareños como la Plaza de la Iglesia) . De esta manera podrás disfrutar de la arquitectura típica costera además de encontrarte con rincones de gran belleza como la Plaza de la Iglesia. Aquí podrás observar el templo que data del año 1869 y fue mandada a construir por el Marqués del Duero. Delante hay una fuente que refresca el ambiente y alrededor varias cafeterías y bares donde pararse a tomar un respiro.
centro historico san pedro de alcantara

GASTRONOMIA EN SAN PEDRO ALCANTARA

Dada su cercanía al mar, San Pedro de Alcántara cuenta con una gran variedad de platos de pescado entre otros. Es una ciudad ideal para tapear ya que existen numerosos establecimientos especializados para ello. Lo mejor de todo es su ambiente, con terrazas se llenan de gente y la ciudad se siente viva. Un plato de jamón con un buen vino siempre es una gran opción para esta costumbre española.
Gastronomia de San Pedro de Alcantara

¿DONDE DORMIR EN SAN PEDRO ALCANTARA?

Si decides venir a San Pedro Alcantara en Marbella y quieres conocerla encontraras los mejores hoteles y hostales en la ciuda. Encontraras hoteles conocidos como NH San Pedro o el Hotel Doña Catalina. Estos alojamientos gozan de un enclave excepcional en el centro de la ciudad y en cerca de la playa a solo unos pasos del casco antiguo de la localidad en un área llena de tiendas y restaurantes con terrazas.
Donde dormir en San Pedro de Alcantara

LOS NEGOCIOS DE SAN PEDRO ALCANTARA

Si decides venir a San Pedro Alcantara en Marbella y quieres conocerla encontraras los mejores sitios para irte de compras, joyerias , fruterias, farmacias 24 horas, bares de tapas y ocio en la ciudad. Tener todo a mano en dia de hoy es un lujo ya que no tendras que hacer uso del coche. La mayoria de los negocios sampedreños se encuentran cerca de los hoteles y los hostales de la ciudad.

Donde dormir en San Pedro de Alcantara

¿Quieres añadir un lugar turistico o un negocio en nuestra guia?

Aparte de lo que he listado aquí si tienes conocimientos o información de interes turistico y quieres que aparezca aqui contacta conmigo sin compromiso.
Te dare toda la información necesaria sin ningun compromiso. Respondere antes de las 24 horas a tu correo.